domingo, 15 de febrero de 2015





Hoy tocaba explorar la margen derecha del rio Nora, a su paso por Brañes.
Con muy buenos resultados, pues en la red no hay buena información y la cartografía no es muy clara, ni siquiera el Google Maps.
Hubo que probar por varios caminos, pero al fin dimos, con el buen camino,
Cuando ya estaba bien definido el paso al conceyu de Les Regueres, dimos la vuelta, con el pensamiento puesto en completar una ruta que desde mi casa hasta Premoñu por caminos y algun tramo de carretera, pueden salir unos 25 km , y a bote pronto unas seis horas de caminar.
El río Nora, estaba espectacular con un tono verde botella , limpio, con caudal alto, vigoroso, alegre, fuerte y de repente, detenerse en esas grandes mansas, tan características de ese serpeante río.
Lástima de esos miles de trocitos de plásticos, que jalonan las ramas de los árboles de ribera.
No hay señales de la presencia de truchas, no aparecen ni Mirlos acuáticos, ni Martines pescadores, dos indicadores de la calidad del agua.
Ni tampoco cormoranes, depredadores habituales de truchas.
De todas maneras el caminar, en el fondo del valle fluvial es una delicia, escondidos los eucaliptos por la presencia de castaños, robles y avellanos, mezclados con un finisimo orbayu tan nuestro.

3 comentarios:

  1. No conozco esa zona, pero por lo que cuentas y muestras con esas bellas fotos debe de ser preciosa. Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la zona y las fotos.. Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografías Francisco, me ha gustado mucho tu blog. Saludos desde
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar