martes, 7 de enero de 2014

Cinco razones

Cinco razones by Argayu
Cinco razones, a photo by Argayu on Flickr.

Por el pleno empleo, por el fin de los contratos basura, de los minijobs y de todas las tretas del capital para mantener en el paro a millones de personas, con tal de abaratar el empleo y condenar a los trabajadores a una pérdida continúa de derechos adquiridos.
Por una sanidad pública y de calidad, donde los ciudadanos no pierdan su condición de personas con la posibilidad de acceder a la sanidad, con independencia del color de su piel o nacionalidad.
Por una educación laica, pública , gratuita y de calidad, donde no existan ciudadanos de primera o de segunda clase.Donde el acceso a la Universidad no sea sólo posible para los que tengan más recursos economicos.
Por una sociedad más justa, mas libre y mas participativa, que no sea una democracia de representación, donde se acuda a votar cada cuatro años.Que seamos la sociedad civil, la que cada hora, cada día decida y participe en las cuestiones políticas que nos atañen, y que no deleguen sus votos en unos políticos apoltronados y corruptos.
Por el fin de la corrupción.Que cada culpable vaya a la cárcel y que devuelva el dinero y los bienes robados.Independientemente de su status social o político.Que la justicia actúe como tal y que no mire para otro lado cuando el corrupto o el ladrón pertenezca a la familia real, a un grupo de presión o a un partido político.
Cada cual que saque sus consecuencias y que cambie o añada las suyas, pero que no caiga ni caigamos en el desánimo, en el que no merece la pena salir a la calle, con un pancarta, con una bandera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario