miércoles, 25 de diciembre de 2013

Batalla de nubes

Batalla de nubes by Argayu
Batalla de nubes, a photo by Argayu on Flickr.

Los aéreos picos del Himalaya se coronan de nieblas oscuras en cuyo seno hierve el rayo, y sobre las llanuras que se extienden a sus pies flotan nubes de ópalo, que derraman sobre las flores un rocío de perlas.

Sobre la onda pura del Ganges se mece la simbólica flor del loto, y en la ribera aguarda su víctima el cocodrilo, verde como las hojas de las plantas acuáticas, que lo esconden a los ojosdel viajero.

En las selvas del Indostán hay árboles gigantescos, cuyas ramas ofrecen un pabellón al cansado peregrino, y otros cuya sombra letal lo llevan desde el sueño a la muerte.

El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
" La creación" Gustavo Adolfo Becquer

No puedo parar de fotografiar

No puedo parar de fotografiar by Argayu
No puedo parar de fotografiar, a photo by Argayu on Flickr.

Es lo que veo desde mi ventana, los días de invierno.No todos, pero si muchos, cuando las nubes no lo impiden, disfruto de estos paisajes de nubes, cielos, montañas y nieve.

La tortura ni es arte ni es cultura

Esta el la portada de un bar de Salamanca, muy cerca de la Plaza Mayor.Nada más ver el cartel, vi que tenía que hacer la foto y exponerla como denuncia.
Es tierra de toros Salamanca, y parte de sus habitantes sentirán como suya la mal llamada Fiesta Nacional. Pero la tortura por mucho que se empeñen, estos y otros, ni es arte ni es cultura.Tal vez con el paso del tiempo algunos entiendan, que solo era una barbaridad más.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Santa Bárbara bendita, patrona de los mineros ...

Hoy , día cuatro de Diciembre, es la patrona de los mineros,Santa Bárbara.
Los recuerdos infantiles se amontonan y ordenan, cuando los ecos de los barrenos disparados por los mineros para celebrar la patrona, explotaban en toda la cuenca minera asturiana.
Hoy día de recuerdo para los que no están, para todos aquellos que no fueron a entregar la lámpara en la lampistería.Señal inequívoca de que la muerte les había sorprendido en el interior de la mina.
Para los que no volvieron nunca a entregar la lámpara, para aquellos que la entregan cada día ,para que lo puedan seguir haciendo, durante muchos años.
Mario , mi amigo, en la llampistería del pozu Santiago, amalgama todos los recuerdos y los deseos que lanzo en favor de los mineros y de la minería.Nada mejor que oír , que nuestros oídos, nuestros sentimientos y nuestra piel respigada sienta los acordes de Santa Bárbara ...
www.youtube.com/watch?v=doI4mk1-uN0