Café Pasaje, a photo by Argayu on Flickr.
Pasan solo unos minutos de las siete de la mañana.En la calle la temperatura está cerca de los cero grados que de otra cosa.
El viejo café está lleno de peregrinos, que a base de croissants, bizcochos, mantecadas y rosquillas se preparan para afrontar la etapa veintiuno del Camino francés.
Por la calle se ven pasar a algunos caminantes que aceleran su paso, buscando las flechas que les indican el camino correcto.
Rostros y lenguas nos muestran la procedencia diversa de los peregrinos.
Unos irán buscando caminos empujados por su fé,otros participaran en un viaje iniciático que les ayude a encontrarse a si mismos.
Pero todos por delante tienen kilometros y kilometros para llegar al destino, a Santiago de Compostela.
Irán atravesando veredas, antiguos y empredados caminos, mochila al costado, cada uno con sus atuendos de caminantes y con la mente y la vista fija en ir completando etapas.
Albergues, pueblos, ciudades, historia viva con cientos de años de ver pasar a los peregrinos.
Tal vez en algún momento me decida a cubrir alguna de estas etapas. ¿Todas? No sé tal vez nunca lo intente, ahora mismo no dispongo de tantos días ni tengo tantas ansias como para ponerme en el camino.Me horrorizan los tramos de aceras de las ciudades, o algún pedazo de carretera que haya que tragarase.Lo mío sin duda son los viejos caminos de piedra y barro ...
caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-astorga-a-foncebadon
No hay comentarios:
Publicar un comentario