domingo, 16 de febrero de 2014

Capítulo de observaciones

Capítulo de observaciones by Argayu
Capítulo de observaciones, a photo by Argayu on Flickr.

Las víctimas nos interpelan y aguardan ...

Mercau d´El Fontán

Mercau d´El Fontán by Argayu
Mercau d´El Fontán, a photo by Argayu on Flickr.

Mercau d´El Fontán



Una delicia pasear entre los puestos de la Plaza.En lo alto de sus estructura de hierro , cuelgan fotos de bodegones que dan un aire de exposición fotográfica, al animado ir y venir de los compradores.

Al pasu

Al pasu by Argayu
Al pasu, a photo by Argayu on Flickr.

Es la primera hora de la mañana, la luz se ha ido desperezando y los trabajadores se dirigen a sus puestos de trabajo.
Cruzan casi sin mira el ancho paso de peatones, situado al lado del Teatro Campoamor.
Al fondo el viejo y adoquinado Paseo de Los Alamos, con sus desnudos árboles contempla el paso acelerado de los viandantes

Istanbul

Istanbul by Argayu
Istanbul, a photo by Argayu on Flickr.



A veces ,las casualidades te llevan a caminar por senderos interesantes e imprevistos.Cuando descubrí el libro de fotografia del turco Ara Guler, prologado por el escritor Orham Pamuk, enseguida me di cuenta que aquel binomio escritor/fotografo necesitaba que profundizara en el conocimiento de sus respectivas obras.

Realmente desde el inicio, desde que abrí las primeras páginas de ambos libros, no sé cuando estoy leyendo un libro de Orham y cuando estoy viendo una fotografia de Ara, tránsito como saltando de uno a otro, como cruzando un pequeño arroyo donde fotografía y literatura se dan la mano, para no caer en los saltos que nos cambian de orilla.

Resultan deliciosas y recomendables ambas experiencias,en ese momento, me encuentro disfrutando tremendamente de lectura y fotografia.